Categories

Latest Posts

Instagram

Follow Me!

Web corporativa para empresas

Si necesitas desarrollar o renovar la web de tu empresa y no tienes claro por donde empezar, en este artículo te vamos a dar algunas pautas importantes que debes tener en cuenta para que la página web sea un éxito.

Lo más importante es que te pongas en manos de un profesional que te asesore y sepa plasmar en la página web tus ideas y contenidos.

Competencia.

Es sabido que vivimos en un mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor independientemente del sector en el que operemos.

Una forma de diferenciarse de la competencia es a través de la información y la imagen que ofrezcamos en internet.

La página web de la empresa es la herramienta más importante para trasmitir la información de la empresa.

Estética

La imagen o diseño de la página web es muy importante.

Debe ser acorde a la actividad de la empresa y debe permitir mostrar los contenidos de una forma clara y ordenada.

Las imágenes que ilustran los textos deben estar relacionados.

Vestir la página web con una imágenes de calidad y atractivas hacen que la web sea mucho más atractiva visualmente y que trasmita una imagen mucho más profesional de la empresa.

Estructura de secciones

El menú de la página web es algo que no debemos dejar pasar por alto.

El nombre de cada sección debe estar muy bien relacionado con el contenido de la sección.

Dividir la información de la empresa en una buena estructura de secciones es fundamental para que la página web sea un éxito.

Si el cliente no encuentra lo que busca en pocos clicks, abandonará la web y habremos perdido un cliente potencial.

Textos

El contenido principal de toda página web son los textos. 

Los textos deben trasmitir de una forma directa, sencilla y bien estructurada la información de la empresa.

Utilizar textos rebuscados, desordenados sin un criterio, hará que el visitante abandone la web.

Galería de imágenes.

Al inicio del artículo, hablabamos de las imágenes como elemento importante desde el punto de vista del diseño y la estética de la web.

En este apartado hablaremos de las imágenes desde el punto de vista de la relación que debe tener con el título y el texto de la sección que ilustran.

Podemos utilizar imágenes propias de nuestra empresa o imágenes de bancos de imágenes las cuales pueden ser gratuitas o con derechos de uso.

Utilizar imágenes propias de las instalaciones de la empresa de los recursos materiales y humanos de los procesos de producción o de los trabajos realizados, muestra al visitante una imagen mucho más exacta y fiel de la empresa. 

Es importante que las fotografías sean realizadas cuidando la luz y el detalle de lo que se va a mostrar en la toma.

Hacer uso de imágenes gratuitas o con derechos de autor, es una alternativa más económica y también válida si se hace una selección adecuada de las imágenes.

Elementos Esenciales en la web

Hay elementos y funcionalidades que son imprescindibles en toda página web corporativa para una empresa independientemente del sector al que pertenezca.

Empresa

Esta sección puede denominarse tambien, quienes somos, sobre nosotros, etc….

En ella debemos describir cuales son los origines de la empresa, la experiencia, la evolución,  los valores que rigen la actividad, y las cualidades que la diferencian de la competencia.

Servicios o productos

En este apartado, se debe describir de una forma detallada, los tipos de servicios o productos que la empresa produce o comercializa.

Es importante que cada servicio o producto tenga su sección diferenciada.

ilustrar cada sección con ejemplo de alguno de los trabajos realizados es un buen criterio.

Localización y contacto.

Es fundamental que en esta sección se muestren todos los medios de comunicación con la empresa:

  • Dirección postal complementada con un plano de situación de Googlemaps.
  • Teléfonos
  • E-mails
  • Formulario de Contacto

Incluso podemos disponer de un chat online.

Es importante que los datos de contacto estén visibles desde cualquier lugar de la web, mediante una barra lateral o en el header o en el footer para facilitar al visitante la puesta en contacto.

Enlace con redes sociales.

Esto permitirá divulgar los contenidos de nuestra web a través de nuestros propios perfiles en redes sociales y de los perfiles de los clientes.

Disponer de un buen servicio de community manager es imprescindible, para que nuestra audiencia sea cada vez mayor, disponer de amplias audiencias producirá que la divulgación de nuestras noticias sea más eficiente.

Las redes sociales siempre generan utilidad cuando los productos o servicios de la empresa van dirigidos al público particular.

Responsive site.

La web debe ser totalmente responsiva, esto quiere decir que debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos, ordenadores, tablets y móviles.

Certificado de seguridad SSL.

La página web debe disponer de un certificado de seguridad para que trabaje bajo protocolo https. Este elemento técnico, indica a los buscadores que la web es fiable lo que hace que sea mejor valorada a la vez que otorga mayor seguridad a los visitantes, puesto que las trasmisiones de datos se hacen de forma encriptada.

Política de Cookies, avíso legal, política de privacidad.

El cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y privacidad, hace que la web sea mejor valorada por usuarios y buscadores y evitará sanciones de oficio por parte de la Administración.

La página web corporativa de toda empresa,  debe disponer de las secciones corporativas necesarias para ofrecer toda la información necesaria en cumplimento con la normativa vigente.

Posicionamiento SEO y SEM

Disponer de un buen servicio de posicionamiento SEO y SEM nos reportará grandes beneficios que se traducirá en mayor número de visitantes útiles en la página web que se traducirá en un mayor número de clientes y mayor facturación.

Hacer uso de publicidades en páginas web de relevancia relacionados con la actividad de la empresa, es también, una buena forma de atraer clientes potenciales.