Categories

Latest Posts

Instagram

Follow Me!

Que incluir en la web de un restaurante

Si estás pensando en desarrollar la página web de tu restaurante, estás tomando una decisión acertada.

En este artículo te vamos a dar las pautas que debes seguir, para que al final del proceso dispongas de una página web útil, que sirva para atraer nuevos clientes y ofrecer información útil y veraz del restaurante.

Competencia.

Es mucha la competencia que existe en el sector de la restauración, por eso es importante diferenciarse del resto a través de los diferentes canales de comunicación que utilicemos.

Uno de ellos es el canal de comuniciación online y la herramienta principal para hacerlo es la página web del restaurante.

En una web hay que cuidar la estética y el contenido.

Estética

La estética debe ser acorde al tipo de cocina y de restaurante que tengamos, no es lo mismo un restaurante de cocina tradicional y aspecto rústico, que un restaurante de cocina moderna y aspecto urbano.

el contenido que va a albergar la web, debe estar muy bien estructurado y desarrollado.

Cuando hablamos de contenidos, nos referimos a la estructura de secciones, los textos, las fotografías que ilustrarán la web, videos y funcionalidades propias o de terceros que dispondremos en la web.

Estructura de secciones

Las secciones deben estar muy bien estructuradas y tituladas, para que el usuario encuentre dentro la información que espera encontrar. Hay muchas ocasiones donde el nombre de la sección es confuso y el visitante no sabe lo que encontrará dentro. Esto provocará que el visitante abandone nuestra web y en consecuencia afectará negativamente al posicionamiento SEO.

Textos

Los textos deben ser claros, concretos, con una buena redacción y por supuesto con una buena ortografía. Los textos que no cumplan con estas premisas harán que el visitante de la web, la abandone rápidamente y perdamos un cliente potencial.

Galería de imágenes.

Las imágenes son fundamentales, deben ser de buena calidad y deben ilustrar con claridad el tipo de restaurante que somos.

En la página web de un restaurante, es necesario disponer de dos galerías de imágenes. La galería de imágenes del propio restaurante, donde mostraremos el local. La podemos estructurar por zonas, Barra, salón, cocina…  las imágenes deben ser realizadas, con buenos criterios de ubicación, iluminación y habiendo preparado previamente la escena a fotografiar. Otra galeria de imágenes imprescindible en la página web de un restaurante es la galeria de imágenes de los platos que se elaboran y sirven. estas imágenes deben ser una imagen fiel del emplatado que el cliente se va a encontrar cuando acuda a visitarnos.

Elementos Esenciales en la web

A continuación detallamos algunos elementos que consideramos imprescindibles en toda página web de un restaurante.

Carta

Debe haber una sección de carta donde describamos con precisión los menús y platos que ofrecemos. La información debe estar bien organizada, diferenciando los platos por categorías ( Entrantes, Carnes, Pescados, Postres, etc….) y los diferentes menús, si es que disponemos de esa opción. Los precios de los platos y de los menús es imporante que aparezcan, para que el cliente disponga de toda la información antes de tomar la decisión de hacer una reserva.

Eventos.

Si el restaurante realiza eventos como bodas, bautizos, comuniones, eventos de empresa, cumpleaños etc… debemos disponer de una sección reservada para describirlo y explicar como se debe proceder a contratar este servicio.

Tipo de Cocina

Es también muy importante hacer una descripción general del tipo de cocina que se realiza en el restaurante, para que el cliente tenga una visión general de lo que se va a encontrar cuando consulte la carta. Esta sección ayudará a que nuestra web posicione en los buscadores por términos de búsqueda relacionados con el tipo de cocida que se sirve en el restaurante.

Reserva online.

Esta funcionalidad es una forma de diferenciarnos de la competencia. Disponer de un sistema de reservas rápido y sencillo para el usuario, nos permitirá ofrecer al visitante la opción de reserva la mesa a cualquier hora del día, sin tener que ocupar a nuestro personal en atender una llamada telefónica.

Son compatibles sistema de reserva propios con enlaces a sistemas de reserva de terceros como por ejemplo el tenedor 

Localización.

Además de informar de la dirección exacta de nuestro restaurante, debemos publicar un mapa de situación que permita la visitante, establecer la ruta más adecuada en función del medio de transporte que vaya a utilizar.

Enlace con redes sociales.

Esto permitirá divulgar los contenidos de nuestra web a través de nuestros propios perfiles en redes sociales y de los perfiles de los clientes.

Disponer de un buen servicio de community manager es imprescindible, para que nuestra audiencia sea cada vez mayor, disponer de amplias audiencias producirá que la divulgación de nuestras noticias sea más eficiente.

Responsive site.

La web debe ser totalmente responsiva, esto quiere decir que debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos, ordenadores, tablets y móviles.

Certificado de seguridad SSL.

La página web de un restaurante, debe disponer de un sertificado de seguridad para que trabaje bajo protocolo https. Este elemento hace que de cara a los buscadores la web sea mejor valorada a la vez que otorga mayor seguridad a los visitantes, puesto que las trasmisiones de datos que se hagan irán encriptados.

Política de Cookies, avíso legal, política de privacidad.

Cumplir con la normativa vigente es importante no solo de cara al cliente al que ofreceremos una mayor seguridad, sino para evitar posibles sanciones por parte de la Administración.

La web del restaurante debe disponer de las secciones coporativas necesarias para ofrecer toda la información necesaria en cumplimento con la normativa vigente.

Posicionamiento SEO y SEM

Disponer de un buen servicio de posicionamiento SEO y SEM nos reportará grandes beneficios que se traducirá en mayor número de reservas en nuestro restaurante.

Hacer uso de publicidades en blogs de influencers relacionados con el sector de la restauración, es un buen método de atraer seguidores  y potenciales clientes al restaurante.